RUBRICAS GENERALES GRADO QUINTO
CRITERIOS
|
BAJO
0,0- 3,2
|
BÁSICO
3,3 - 3,7
|
ALTO
3,8 – 4,5
|
SUPERIOR
4,6 – 5,0
|
COMPETENCIA LECTORA
|
Su lectura no es adecuada ni fluida, no tiene en cuenta los signos de puntuación y presenta dificultad en su comprensión lectora.
|
Tiene dificultad en la entonación de la lectura, sin embargo, presenta comprensión lectora a nivel literal.
|
Utiliza una entonación adecuada, teniendo en cuenta signos de puntuación y comprensión lectora a nivel literal e inferencial.
|
Utiliza una entonación adecuada, fluida teniendo en cuenta signos de puntuación y comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico
|
PRODUCCIÓN ESCRITA
|
No se ve la organización de sus ideas.
|
La Redacción es coherente pero le falta argumentación en sus escritos
|
Redacción coherente, con argumento y fluidez
|
Presentación de escritos y argumentos más elaborados, conclusiones y punto de vista
|
VOCABULARIO
|
No se ve el esfuerzo por ampliar su vocabulario
|
El vocabulario no es amplio ni acorde a lo requerido
|
Utiliza un vocabulario variado
|
El vocabulario es adecuado, variado y acorde a los temas trabajados y más fluido
|
EXPRESIÓN ORAL
|
No hay fluidez ni organización en sus ideas y escritura
|
No hay claridad en sus ideas
|
Las frases e ideas son fluidas, claras y más argumentativas
|
Se expresa de manera retórica (Oral y escrita)
|
REDACCIÓN ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
|
Solamente utiliza frases simples y hay más de 10 faltas de ortografía
|
Generalmente sólo utiliza frases simples y hay entre 5 y 10 fallas de ortografía
|
La complejidad de las frases es variada hay menos de 5 faltas de ortografía
|
Utiliza frases complejas y bien estructuradas, no hay ninguna falta de ortografía grave.
|
PRODUCTO FINAL
|
No presenta el trabajo propuesto.
|
Presenta el trabajo propuesto fuera de los tiempos
|
Presenta el trabajo propuesto en los tiempos establecidos.
|
Presenta el trabajo propuesto en los tiempos establecidos de manera aseada y creativa. Teniendo en cuenta las rubricas de presentación
|